Jesús Posso conecta el cuadrangular del empate para Colombia.
Jesús Posso conecta el cuadrangular del empate para Colombia.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Colombia bombardeó a Cuba 5-4, para llevarse el segundo de la serie

Además Jesús Posso se transformó en el primer colombiano en batear cuadrangular en el estadio de béisbol Édgar Rentería.

Colombia y Cuba protagonizaron otro apasionante noche de béisbol en el Édgar Rentería, donde el bateo fue contundente, un tremendo cuadrangular en el medio que terminó dando el triunfo a la novena local por 5 carreras a 4. 

La victoria fue para el relevista nacional Ángel Tovar (1-0), mientras que la derrota perteneció al cubano Yoenys Yera. El juego salvado se lo adjudicó Horacio Acosta (1). 

Colombia tomó la ventaja en la parte baja del tercer acto, por intermedio de las piernas de Carlos Willaoughby y Efraín Contreras, quienes fueron fleteados al plato por intermedio de una jugada suicida de toque de bola y robo de home y luego un doble al jardín izquierdo de Reinaldo Rodríguez, respectivamente. 

Efraín Contreras llega a segunda.

Sin embargo, Cuba no estaba lejos de bajar los brazos y en poco contraatacó para llegar al empate, en la parte alta del sexto inning. Con un doblete de Yordani Samón trajo a la registradora a Roel Santos y Raúl González para poner el tablero 2 por 2. 

La cosa se complicó para la novena tricolor en la séptima entrada, cuando los cubanos se montaron en la alta del séptimo con dos carreras más, en las piernas del mismo Santos y de Alexander Ayala para el 4-2 que ponía nerviosos a los aficionados en las gradas del Édgar Rentería. 

Pero solo era cuestión de tiempo para que estos mismos aficionados estallaran en euforia con un tremendo bambinazo del receptor Jesús Posso, quien con Cristian Cano corriendo en primera,  sacó un batazo al bosque izquierdo para emparejar nuevamente las cargas 4 a 4.

Jesús Posso hace un out en home.

Con el batazo, Posso se transformó en el primer colombiano en lograr un cuadrangular en el Estadio Édgar Rentería. 

La carrera del gane nacional llegó en las piernas de Efraín Contreras (4-4, con dos anotadas y dos dobles), quien llegó a home con un sencillo de Reinaldo Rodríguez. Este empujó su tercera carrera de la noche para poner el definitivo 5-4. 

Colombia batalló en adelante para sacar las complicadas situaciones que se le fueron presentando para mantener la ventaja, incluyendo fabricar un doble play en el noveno y fabricar el último out, un poche recetado por Acosta en un estadio completamente en pie, con un cubano corriendo en tercera base. 

Carlos Willoughby hace jugada de doble play.

Al final, Colombia completó una ofensiva combinada de 10 imparables, superando su dificultades para el bateo oportuno e ilusiona a los aficionados de cara a los Juegos Centroamericanos. 

El serie, empatada un juego para cada equipo, continuará este domingo con el juego final a las 4:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería. 

Más sobre este tema: